Código postal de la mano con el E-commerce en Colombia

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Código postal de la mano con el E-commerce en Colombia

Te puede sonar extraño, quiza curioso, o a lo mejor te preguntarás ¿qué tiene que ver el código postal de una ciudad o país con el e-commerce o comercio electrónico? Tranquilo, son dos herramientas que te facilitarán la compra y venta de productos, no solo a nivel nacional, sino en el mundo entero.

Entrando en contexto, el código postal de una ciudad o país es un esquema de seis números que identifican una dirección física dentro de una zona delimitada. Los dos primeros de estos especifican el departamento; los siguientes, el municipio o localidad; y los últimos, corresponden a la zona postal específica. Aunque hay que aclarar, que el código postal es un número complementario a la dirección del domicilio y no la reemplaza. El código postal colombiano es: 1

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como Internet y otras redes informáticas, usando como forma de pago las tarjetas débito o crédito. La cantidad de comercio llevada a cabo de manera electrónica ha crecido de forma extraordinaria, estimulando la creación y utilización de aplicaciones innovadoras como la transferencia de fondos, el marketing online, el intercambio electrónico de datos, los sistemas automatizados de recolección de datos, entre otros.

Haciendo alusión a lo anterior, venimos trabajando con estas herramientas desde hace cuatro años; un ejemplo de ello, es la labor que realizamos con Toledo Pastelería gracias a la unión con la empresa Ecobrand S.A.S. El sitio web de la pastelería está optimizado para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes – tabletas), a través de Diseño web adaptativo (Responsive Web Design), y permite pagos de comercio electrónico a través de la plataforma Pagosonline.

Gracias a estas instrumentos la Floristería Cardó, con la cual trabajamos también, ha incrementado hasta cuatro veces sus ventas. 

En términos de mercadeo hemos sido partícipes del éxito de estas empresas, ya que en virtud de la presentación de las ofertas por medio de estos mecanismos geolocalizadores, los usuarios han tenido una alternativa más para que su producto deseado esté cerca de su domicilio o trabajo con un solo clic.

Esto ha sido un avance significativo para nosotros y para nuestros clientes, porque abrimos la posiblidad de tener una relación mutua de precisión y segumiento, permitiendo que el sector del comercio eléctronico siga mejorando y de esta manera simplificar los procesos logísticos y de servicio a domicilio.

En resumen y para responder tus dudas, la implementación de los códigos postales es un gran aporte para el desarrollo del e-commerce o comercio electrónico en Colombia, impactando de manera positiva las estrategias de venta, fidelización y satisfacción del consumidor, en este caso tú.


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