¿Tu negocio ya tiene presencia en la Internet?

Diseño Web

¿Tu negocio ya tiene presencia en la Internet?

La Internet es una herramienta esencial y necesaria en el mundo de los negocios, figura como un medio social poderoso para conseguir clientes potenciales y nuevos socios. Si tienes una empresa o compañía, o de lo contrario, eres una persona pública y aún no tienes presencia en la red, ¡hazlo ya!

Estar en la “nube” le da a tu empresa una buena imagen profesional, además la Internet permite comunicarte de una manera rápida y eficiente con tus clientes. No importa el tipo de negocio que tengas, ya que te da la posibilidad de tener un mercado potencialmente global, encontrándose disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Del mismo modo, las redes sociales están abarcando a gran parte de las personas conectadas a la Internet, y es allí, donde debes aprovechar el intercambio de información; y de igual manera, saber las necesidades y opiniones de los cibernautas en ese momento.

Es fundamental y esto lo debes tener en cuenta siempre, es que debes contar con un sitio web o un blog donde enseñes toda la información que pueda interesar a tus clientes potenciales; asimismo, una página de captura para que los interesados dejen sus datos y se suscriban a un boletín o reciban comunicación constante invitándoles a conocer lo que tú ofreces.

Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al término del segundo trimestre de 2013, el número total de conexiones a Internet en Colombia alcanzó los 8.052.732 suscriptores, lo que representa un incremento absoluto de 1.415.367 suscriptores con relación a la cifra alcanzada en el mismo trimestre del año anterior.

Igualmente, al finalizar el segundo trimestre de 2013, el número total de conexiones fijas a Internet en Colombia alcanzaron los 4.296.558 suscriptores, lo que representa un incremento absoluto de 729.325 suscriptores con relación a la cifra presentada en el mismo periodo del año anterior.

A junio de 2013, el número total de suscriptores a Internet móvil es de 3.756.174, cifra compuesta principalmente por suscriptores de tercera generación 3G (2.906.150) seguido por los suscriptores de segunda generación 2G (767.212) y por suscriptores de cuarta generación 4G (82.812).

Esta información es muy importante ya que tu empresa o negocio se debe animar a utilizar la Internet para su impulso, debido a la existencia de posibles socios o clientes potenciales en este medio.

Para ingresar al universo de la Internet, solo debes asegurarte de implementar y cumplir los siguientes pasos:

1. Registra tu nombre de dominio. Necesitas registrar el nombre que utilizará tu página web para identificarte de manera fácil y sencilla en la red.

2. Elabora tu sitio web. Es indispensable que des a conocer tu negocio o producto. Realiza este proceso con información actualizada, imágenes y quizá tener la posibilidad de permitir transacciones de compra de tus productos. Una vez que tengas tu sitio web desarrollado, es necesario tener un espacio para almacenar las páginas que lo forman, también llamado “Hosting”, que es el servicio a través del cual se almacenan las páginas en un servidor para que éstas puedan ser consultadas.

3. Correo electrónico corporativo. El tener un correo corporativo, que tenga el nombre de tu empresa o negocio, da una favorable imagen profesional, y da una mejor impresión a tus clientes.

4. Promoción de tu sitio web. Cuando ya tengas tu sitio en la red, regístralo en los diferentes buscadores de Internet, coloca la dirección de la página y canales de redes sociales en tus tarjetas de presentación y en las firmas de tus correos electrónicos e invita a tus clientes y socios a visitar tu sitio.

Y finalmente, si no conoces nada de desarrollo web, diseño gráfico, diseño de sitios web y blogs, hostings, etc.; no te preocupes, DesignPlus está para ayudarte. DesignPlus se enfoca en desarrollar e implementar lo mejor de la tecnología en línea, generando mejores resultados para tu empresa, producto o negocio.

 

Comentarios